lunes, 28 de abril de 2008

Frases lunares (cuarto menguante)

Sentado en aquel banco del parque nuevo, respiró hondo. Saboreó el momento, y pensó que no podía imaginar el estar en otro lugar que no fuera ese. No recordaba su nombre, ni su vida, ni el día en el que estaba. Efectivamente, no podía imaginar estar en otro lugar.

Quizás porque iba vestido con una sábana, lo mismo porque estaba debajo de un olivo, una musa le visitió y filosofeó: " Todo exceso conlleva una falta...mi exceso de confianza ha conllevado una falta". Y se sintió satisfecho; pronto comería huevo.

Pedir su octava copa le costó un gran esfuerzo; apenas podía ya vocalizar. El camarero le sirvió y acercándose discretamente le dijo: "Creo que al señor no le va a sentar bien esta copa". Él lo miró y asintiendo respondió: "Lo que te voy a contestar tampoco te va a sentar bien a ti, asi que mejor obviemos nuestro futuro más inmediato y dediquémonos a vivir el presente".

Un niño juega a la pelota con sus amigos. Dos adolescentes repasan anatomía de cuarto curso apoyados en un coche. Tres perros han decidido contribuir al mal logrado césped con una inyección de productos propios. Cuatro viejas ya han pasado lista, y discuten sobre las obras y milagros de los presentes. Cinco minutos que se hacen eternos...6,7,8,9 y 10. Sabía que no iba a venir, por eso mismo no la llamé.

No hay comentarios: