martes, 22 de julio de 2008

la gamba metida, jamás será cocida

No puedo domir. Estoy de costado, en posición horizontal, desesperado por perder la conciencia y dormir, pero me es totalmente imposible.
No puedo dormir. Me duelen las costillas, sobre las que estoy acostado y las otras. Me recorren el cuerpo extrañas descargas eléctricas, las manos están tan hinchadas que no puedo cerrarlas, la cara me arde, y mi pierna derecha está rígida y la noto fría. Me falta aire al respirar y cuando hago por coger más, el pecho se me desquebraja por dentro, noto punzadas en mis pulmones, y se me escapa el poco aire que tanto esfuerzo me ha costado coger. A ratos no noto nada de todo eso y no se qué es peor.
No puedo dormir. Me cuesta entender lo que me rodea, sé que conozco las caras que me vienen a la mente, pero no se quienes son. Con el ojo que puedo abrir, intento enfocar una silueta que tengo justo enfrente, pero la imagen no es nítida y tampoco la reconozco, pero me da mucha pena y me hace llorar. Recuerdo cosas que no entiendo, es como ver una película en tu idioma y no entender ni lo que pasa ni lo que dicen, por mucho que me esfuerze. Creo que no alcanzo a saber ni mi nombre, pero tampoco lo podría decir ahora mismo, así que...
No puedo dormir. Quisiera decir algo, pero la boca me sabe a hierro y cada vez que intento abrirla noto una punzada muy aguda que empieza en la mandíbula y va directa al centro de mi cerebro. Noto mi nariz pegada al carrillo, muy cerca del ojo que no puedo abrir, o esa es la sensación que me da y la orejas me pitan, no es molesto, pero es un piiii constante, con altibajos, más allá de eso, no percibo sonido alguno.
No puedo dormir. Creo que debería estar muy preocupado por muchas cosas, no acierto a saber cuales, pero en parte es por eso por lo que la preocupación se ha convertido en un sentimiento que no sabría explicar, es nuevo para mi.
No puedo dormir. La figura que tengo enfrente se empieza a mover, pero parece como si estuviese atada al suelo; salta sobre sí misma. Algo se ha interpuesto en medio, es oscuro y se me acerca, va directa a mi, hacia mi ojo, el único que todavía puedo abrir un poco.
No puedo dormir, pero creo que ahora si que lo haré, algo me dice que la figura que tengo enfrente ya duerme, y la oscuridad que tán rápido estoy viendo venir me va a ayudar a dormir, al igual que ha echo con la otra persona.
Es extraño, estaba tan preocupado porque no podía dormir que, ahora que sé que lo voy a hacer, me da la sensación que no era lo que quería, que no quería que la otra persona que tenía enfrente durmiese, juraría que no lo he podido evitar, pero no se el qué y ahora que ella duerme (ella, claro, era ella) yo voy a dormir con ella. Ahora, simplemente no puedo...porque no quiero, pero irremediablemente, voy a dormir.

No hay comentarios: