domingo, 18 de mayo de 2008

De lo primero, la P

Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para respirar. No recuerdo en mi vida otra sensación tan angustiosa... Las palabras que acababa de escuchar me habían reducido a escombros por dentro y algo que no podría llamar miedo, pero que se asemeja a cualquier terror al que me haya enfrentado jamás, me embargaba la vida, una vida que de pronto vi muy efímera. Dejé de ver a la persona que tenía delante, asentí con la cabeza a lo que fuese que me estaba diciendo, me levanté de la silla y me quedé quieto por unos segundos delante de la puerta, dudando si girarme para descubrir que todo había sido una broma, para llorar, para pedir clemencia, para gritar, para parar, para volver atrás, para algo que me sacara de allí o de mí. No me giré, aunque quizás lo debiese haber hecho; abrí la puerta y no noté que tenía los ojos cerrados hasta que los abrí, convencido de que estaba cerrándola tras de mí. ¿Cuando cerré los ojos?. ¿Por qué?. Aún no tengo respuesta, pero lo primero que ví no fue aquel angosto pasillo lleno de puertas, ni al matrimonio de ancianos que esperaban,no. Estaba justo donde estoy ahora, en una enorme esplanada de hierba roja que llega hasta el horizonte. No hay árboles ni nada, sólo hierba roja y un cielo verdoso, muy luminoso, sin nubes, sin Sol, sin pájaros. Quizás me haya desmayado...sí...ha de ser eso, habré perdido la conciencia...
-¿Cuanto tiempo más vas a estar pensando?
-¿Quién ha dicho eso?
- Tú y yo, por supuesto.
-¿Cómo?
- Buenooo, vale, vale. Vamos a hacer una cosa; como esto puede ser un diálogo de besugos y tú no estás para estos trotes, dejemos que venga él y nos eche un cable, ¿qué te parece?
- Pero...
Y así, gracias a estas palabras entre yo, o sea, él, a formar parte de esta historia...o lo que sea, porque si no, estos dos, no se van a aclarar. Déjame que a partir de ahora sea yo quien te lo explique, y que estos dos vayan haciendo...¿te apetece?

(work in process)

1 comentario:

Clara dijo...

Alexis:

Raúl me ha dicho que tenías un blog, así que aquí estoy de visita. Estoy sobada, así que no me he enterado de nada. Tendré que leerme el texto por lo menos un par de veces :) y con energía matutina. Bueno, voy a seguir investigando...

PD: Qué rancios tus amigos que no te escriben nada jajajaja.

Clara (la de Madrid)