domingo, 5 de octubre de 2008

de cuando..

De cuando el mundo es un pastel, que cortan unos pocos y reparten para todos y una vez cortado, los que cortan se llevan la mejor parte, reparten entre otros pocos las porciones, y siguen repartiendo entre el resto, la inmensa mayoría, lo que ha quedado pegado en la hoja del cuchillo.
De cuando los que están cortando quieren más porción, los que tienen su porción la ven insuficiente, y los que viven de lo que queda ven que tocan a menos porque, claro, somos muchos y el pastel es pequeño.
De cuando los que cortan juegan con las palabras, los que tienen porción juegan con los números, y los que viven de lo que queda bailan al son de los unos y los otros.
De cuando para los que cortan y para los que tienen porción el lema es "ganamos menos" y los que viven de lo que queda simplemente "pierden más".
De cuando se cerró el absurdo círculo y circo al formularse la siguiente paradoja de que el pastel está hecho por la inmensa mayoría, pero que unos pocos se han hecho con el derecho de cortar y recibir generosa gratificación por cortar, que otros pocos reciben porción a razón de que si ellos no tienen su porción, el pastel deja de tener sentido, y que los que viven con lo que queda, la inmensa mayoría, los pasteleros, tienen su "parte" siempre y cuando hagan un pastel entero, para que lo corten, lo repartan y les den para vivir de lo que queda.
De cuando los que saben no saben saber y los que no saben, no saben saber a saber.

No hay comentarios: